Piedras & Cuarzos
El cuarzo es el mineral más abundante y frecuente de la corteza terrestre. Está compuesto por sílice y puede ser transparente, blanco o coloreado. En general, el cuarzo es una fusión de agua y arena convertida en cristales después de miles de años; de ahí su fuerza, su cualidad para transmutar y acumular la energía para liberarla en el momento necesario.
Propiedades del cuarzo.
El cristal de cuarzo absorbió durante miles de años la energía del campo magnético de la tierra, por tanto tiene la capacidad de recoger, acumular y transmutar energía cósmica. Por esto, pueden ser utilizados tanto para la prevención y curación de algunas dolencias físicas (dolores, desordenes nerviosos, regeneración de tejidos), así como para el equilibrio y armonía en los aspectos emocional, espiritual, mental, ya que al alcanzar en forma sutil nuestro campo magnético o aura, empieza a limpiarlo de impurezas y ondas negativas, ofreciendo a nuestra mente tanto serenidad como tranquilidad, potenciando nuestra capacidad de autocuración a nivel energético.
TIPOS DE PIEDRAS Y CUARZOS
El Ágata tiene un contraste entre el tinte de las diferentes franjas de tenue al color más intenso. Los colores son beige, gris, blanco, azulado, naranja, rojizo, negra y pardo. Las ágatas son minerales que sirven para asentar las energías, esto aportando equilibrio físico, emocional e intelectual a la persona; ayudan a centrar y estabilizar la energía física. Tienen el poder de armonizar el Ying & el Yang, fuerzas positivas y negativas, además de calmar y aliviar.
El Aguamarina es un berilo que recibe este nombre cuando la encontramos en calidad de gema con color azul y cuyo nombre procede del latín de significa agua del mar. Este mineral es piedra de coraje. Sus energías calmantes reducen estrés y relajan la mente. Fortalece la confianza en uno mismo, relaja el cuerpo, la mente y conecta con el inconsciente.
La Amatista es una piedra muy poderosa y protectora. Aporta sentido común, potencia la memoria y la motivación, además te centrarte emocionalmente. A nivel curativo, la amatista es ideal para aliviar el dolor de las tensiones físicas, emocionales y psicológicas, bloqueando el estrés geopático. Combate el insomnio y aporta un sueño reparador. Ejerce vibración protectora a nivel áurico, convierte nuestros pensamientos negativos en positivos.
La Amazonita bloquea las tensiones geopáticas, absorbe radiaciones de microondas de los móviles, así como proteger de la contaminación electromagnética. Es una piedra extremadamente relajante, la amazonita alivia los traumas emocionales, calmando la preocupación y el miedo. Disipa la energía negativa y el enfado. El mejor lugar para posicionarla es sobre un punto afectado o podemos llevarla puesta para proteger de las radiación electromagnética. También puedes colocarla cerca de ordenadores o pegada en tu teléfono móvil.
El Ámbar se trata de una resina de los árboles principalmente del pino fosilizada por miles de años. Los colores del ámbar son muy variados: amarillo (el más común), naranja, rojo, café e incluso verde obscuro que es el más escaso. Se le atribuyen a una variedad de poderes benéficos: Como proteger la salud, ahuyentar malos espíritus, absorbe las energías negativas convirtiéndolas en positivas, porta calma y protección. Además es considerada como una piedra semipreciosa.
La Aventurina o Venturina es una piedra de prosperidad. Pegada o unida a un teléfono móvil escuda las emanaciones electromagnéticas de este. Refuerza las cualidades de liderazgo y decisión. Promueve la compasión y la empatía a la vez que favorece la perseverancia. Te ayuda a estabilizar el propio estado mental, estimula la percepción y potencia la creatividad. A nivel curativo beneficia el sistema nervioso y estimula el metabolismo, también tiene efectos antiinflamatorios.
La Calcedonia es un mineral que proviene de los cuarzos microcristalinos, también conocida como "piedra madre”. Está en diferentes colores desde azul hasta gris. A nivel curativo incrementa la energía física, equilibrando el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu. La Calcedonia protege tu mente de pesadillas y pensamientos negativos, además aliviar la tristeza.
El Citrino es un poderoso limpiador y regenerador. Absorbe, transmuta, conduce y disipa a tierra la energía negativa siendo muy protectora para el entorno. Te ayuda a seguir el flujo de los sentimientos y equilibrarlos emocionalmente. A nivel curativo es un mineral excelente para energizar y recargar. Deshace bloqueos energéticos en físico, potencia la visión, equilibra, provee autoconfianza, ayuda al desapego de adicciones. Posee un efecto calentador y fortalece el sistema nervioso. Su vibración estimula energía positiva.
El Coral Rojo, es utilizado contra el mal de ojo y contra la envidia, se balancea entre el optimismo y el pesimismo. Aporta bienestar, alegría, seguridad y fe en uno mismo, así como también ayuda a inducir sueños proféticos. Debido a su procedencia de las profundidades marinas el Coral tiene vibraciones positivas y hace más fuerte las sensaciones de paz y serenidad.
La Crisoprasa es de color verde agua, utilizada para la fabricación de objetos ornamentales. Induce a profundos estados de meditación, fomenta la esperanza y otorga comprensión. Ayuda a la expresión de talentos, estimulando la creatividad y las relaciones personales. La crisoprasa es excelente para relajarse y tener sueños tranquilos.
El Cuarzo Transparente, también es llamado "cristal de roca". El cuarzo es el sanador y amplificador de energía más poderoso del planeta, absorbe, almacena, libera y regula la energía y es excelente para desbloquearla. Es ideal para eliminar la confusión de la mente y tener una mentalidad más positiva. Estimula la intuición y la percepción.
El Cuarzo Ahumado, el color se debe a una radiación de energía que ha tornado al cuarzo en los colores "ahumados" de tonos amarillentos a negro. El cuarzo ahumado ayuda a sobre llevar mejor el dolor y el esfuerzo, alivia el miedo actúa con un efecto relajante "Piedra anti estrés”, aporta calma emocional, alivia de las pesadillas, potencia los pensamientos positivos, objetivos y realistas, estimula la concentración.
El Cuarzo Azul debe su hermoso color azul a las micro inclusiones de turmalina, crisocola, rutilo y otros minerales. Actúa como calmante y relajante progresivo de forma suave y constante. Protege de las influencias negativas. Es bastante bueno a la hora de las relaciones sociales, pues ayuda a desinhibirse y eliminar la timidez. Es fantástico para ayudar al poseedor a relacionarse satisfactoriamente en todos los ámbitos de su vida.
El Cuarzo Rosa es una variedad del cuarzo y su color es debido a la presencia de Titanio y Manganeso, que van del rosa pálido al rosa intenso. El cuarzo rosa es la piedra del amor incondicional y la paz infinita, es el mejor sanador ya que ayuda a liberar las penas y expresar las emociones guardadas, además alivia el dolor interior. El cuarzo rosa fortalece el sistema circulatorio y el corazón. Mejora los problemas de vértigo y potencia la fertilidad. Él cuarzo rosa es altamente eficaz situado a nivel del corazón o en un rincón de tu habitación.
El Cuarzo Verde es sinónimo de prosperidad, ya que atrae las cosas buenas eliminando las malas vibraciones en todos los ámbitos. Es bueno para proteger la salud cardiovascular, y al mismo tiempo ayuda a liberar las emociones. Este cuarzo dispone de importantes propiedades curativas, dado que proporciona estabilidad emocional y mental, reduciendo los niveles de estrés, también promueve la estabilidad emocional y mental, al tiempo que fomenta la evolución espiritual.
La Fluorita es un mineral de colores brillantes, es muy útil para proteger de las radiaciones electromagnéticas como puede ser ordenadores. Ayuda a limpiar el aura a la vez que lo estabiliza, expulsa las energías negativas y tensiones, integra las energías espirituales y reorganiza los cuerpos físico, mental y espiritual. Te ayuda a aumentar la destreza , aún mejor la autoconfianza, mejora la coordinación física y mental.
El Granate es una piedra muy energizante y regeneradora. Fortalece, activa y robustece el instinto de supervivencia, aportando coraje y esperanza. Mentalmente ayuda a abandonar ideas obsoletas y viejas a la vez que, emocionalmente, té libera de tabúes y otorga confianza en uno mismo. Limpia también las energías negativas de los chacras. Es una piedra muy relajante.
El Jade es un armonizador de energías ideal tanto para el cuerpo humano como para las casas, de ahí que en la antigüedad se utilizaran las esculturas en jade para decorarlas. La armonización de las energías se plasma en un efecto calmante y tranquilizante ideal para personas que sufren de los nervios. Además también es un importante limpiador para evitarlas tensiones en las casas o limpiar el ambiente después de una discusión. Es una piedra que relaja mucho y permite la superación de traumas de cualquier tipo. Tonifica los nervios y suaviza las emociones.
El Jaspe es un mineral conocido como "el supremo nutridor". Sustenta y da apoyo en momentos de tensión, aportando tranquilidad y plenitud. Proporciona protección, absorbe la energía negativa, alinea los chacras y el aura, además de equilibrar el Ying & Yang. Mentalmente te ayuda a pensar con rapidez, potencia la capacidad de organización y permite completar los proyectos: estimulando la imaginación y transformando las ideas en acciones.
La Labradorita es una piedra altamente mística y protectora, desvía fuerzas no deseadas del aura y forma una barrera ante las energías negativas. La labradorita estimula la intuición y los dones psíquicos, disipa miedos e inseguridades. Calma la mente hiperactiva y energiza la imaginación. Esta piedra se ha usado tradicionalmente como talismán, para proporcionar alivio contra la desesperanza y la ansiedad. Se le atribuían propiedades beneficiosas para disipar la negatividad y ayudar a obtener la claridad mental.
La Lapislázuli ayuda a liberar rápidamente el estrés, aportando una paz profunda. Es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes. Reconoce el ataque, bloqueándolo y devolviéndolo a su origen. Armoniza los niveles físico, emocional, mental y espiritual, aportando un profundo conocimiento interno. Es un poderoso amplificador del pensamiento que aporta claridad y objetividad. Anima la creatividad y ayuda a afrontar la verdad.
La Malaquita amplifica tanto las energías positivas como las negativas. Es una importante piedra protectora ya que absorbe de una forma muy fácil las energías negativas del cuerpo. La malaquita limpia y activa los chacras, además fortalece la capacidad de absorber y procesar la información.
La Obsidiana es una piedra volcánica de alta dureza, ya que es lava fundida enfriada con tanta rapidez que no tuvo tiempo de cristalizar. Provee una profunda curación del alma. Es una piedra muy protectora que forma un escudo en contra de la negatividad, absorbiendo las energías negativas del entorno. La obsidiana puede facilitar la vuelta a vidas pasadas, para cerrar traumas arrastrados hasta el presente. Tiene propiedades que favorecen a la meditación.
El Ojo de Tigre es un mineral que ha sido usado a lo largo de los tiempos como amuleto o talismán protector contra maldiciones. Sus tonalidades castaño-amarillas reúnen el fuego del sol con la calidez de la Tierra. Ayuda a resolver dilemas y conflictos internos. Remedia problemas de autoestima, autocrítica y bloqueos de creatividad. Equilibra emocionalmente las energías del Ying & Yang. Es maravillosa para la energía, el valor y la concentración.
El Ónix tiene color negro en su mayoría, aunque también puede ser blanco, azul, gris o amarillo, pero siempre posee un brillo característico. Es una piedra protectora. Se le atribuye la limpieza del aura y donde se pone limpia el lugar. Por lo tanto es una piedra limpiadora y purificadora además protectora. Ayuda a pensar objetivamente. Es maravilloso para la meditación y el sueño. Ayuda a liberar viejas creencias y patrones que ya no nos sirven. Proporciona visiones y orientación a través de la meditación y los sueños.
El Ópalo muestra un arcoíris con cambia tonos que cambian con el ángulo de observación, contiene de tres a treinta por ciento de agua y además es el mineral más blando. Este mineral estimula la originalidad y la creatividad, ayudando a expresar el verdadero yo, potencia el autoestima y ayuda a entender tu verdadero potencial. También te aporta espontaneidad a nivel mental. Emocionalmente asocia con el amor y la pasión, a la vez que intensifica los estados emocionales.
La Perla es muy especial, ya que nace de un ser vivo (molusco). Con colores entre blanco, amarillo y tonos suaves de rosa. Es un símbolo de amabilidad, justicia y lealtad. Nos ayuda absorbiendo la energía negativa tranquilizando al portador. Muy útil para personas con miedos y angustia, ya que abre el chakra basal. Perfecto para personas con problemas del corazón.
La Piedra Luna también conocida como "piedra de los nuevos comienzos" y está fuertemente vinculada con la Luna y la intuición. Ayuda a calmar las reacciones excesivas ante cualquier situación o emoción. Está llena de energía receptiva. Mentalmente abre la mente a impulsos repentinos e irracionales y, emocionalmente alivia la inestabilidad emocional y el estrés, estabilizándolos.
La Pirita es un excelente escudo de energía, bloqueando la energía negativa. Este mineral facilita el contacto con las propias habilidades, estimulando el flujo de energía. Psicológicamente alivia la ansiedad y la frustración. Potencia la autoestima y confianza. También acelera la actividad mental, así como la memoria y el recuerdo. Emocional mente es útil en casos de melancolía y desesperación. Físicamente hablando incrementa la energía permitiendo superar la fatiga.
La Sodalita activa las facultades de expresión oral y corporal, estimula la mente y ayuda en la concentración. Es de todas las piedras azules la que tiene las más densas vibraciones. Ayuda a realizar los objetivos, despierta los mecanismos de curación que todos poseemos. En meditación ayuda a liberarse de viejos esquemas y dogmas espirituales, mientras que sus estrías blancas simbolizan la luz que llega para reorganizar los pensamientos.
La Turmalina nos ayuda limpiando, purificando y trasformando la energía densa en una más ligera a la vez que depura y equilibra todos los chacras. Las varas de turmalina natural son útiles para la sanación: limpian el aura, retiran bloqueos, dispersan energías negativas, equilibran y conectan los chacras y meridianos, ayuda a comprenderse a uno mismo y a los demás, fomentando la confianza y reduciendo el miedo. Físicamente te libera de tensiones.
La Turquesa es una piedra sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y espíritu. Es una piedra protectora que ha sido usada como amuleto desde tiempo remotos. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. Es una piedra que fortalece y mentalmente infunde calma a la vez que te mantiene alerta. A nivel emocional estabiliza las alteraciones del estado de ánimo aportando calma interna.
¿Cuál piedra o cuarzo debería usar según mí signo zodiacal?